Se acercan los carnavales y este año con la pandemia aunque no va a haber comparsas ni carrozas, os quiero mostrar unos trajes de pingüinos que hice hace unos 3 años para toda la familia y para el muñeco Baby Pelón. Deciros que no son muy complicados, ya que me los hice en una semana (3 trajes y el del muñeco). Más abajo os muestro unas fotos de los patrones que dibujé, por si os pueden servir de referencia para hacer los vuestros.
Al principio pensé hacerlos con fieltro, que era más rápido para coser y no había que andar sobrehilando, pero cuando fuí a la tienda de telas y me enseñó la tipo «peluche», me encantó y no pude menos que comprarla. Además aquel año auguraban frío para ese fin de semana y con ese tejido iríamos más calentitos!!! El único que hice de fieltro es el del baby Pelón.
Tanto para la parte delantera como para la trasera corté dos piezas de tela negras. No llevan botones ni cremallera. Son de meter por la cabeza. En la parte delantera, encima de la tela negra, va cosida la tela blanca, a modo de barriga. En medio, si se quiere, se puede rellenar, para que quede más gordito. Yo no les puse relleno, pero siempre se puede descoser la parte de abajo y meterle el relleno.
El traje del muñeco Baby Pelón, sí que va abierto en la parte trasera. Se cierra con botones automáticos o si se quiere se le puede poner velcro. Éste, sí lleva la barriga con relleno.
En las alas, la parte exterior la hice con tela negra y la parte interior en blanca. Van cosidas a los hombros.
En el gorro, para los ojos hice dos círculos blancos y le cosí dos botones negros. El pico en fieltro naranja.
Y la parte de los pies, la hice con fieltro naranja, al que hice un agujero para poder meter el pie y una goma cosida a los laterales para enganchar por debajo de los zapatos para que no se escape.
Debajo del traje, pues ropa a juego, bien una camiseta blanca o negra y unos pantalones negros.
Aquí debajo os pongo foto de los patrones que dibujé, el del Baby Pelón si lo imprimís en un DINA4 está a tamaño real. El otro que os pongo es el de la peque. Habría que ajustar a las medidas de cada uno.
¡Y ya tenemos traje! ¿Os ha gustado la idea? ¿Os animaríais a hacerlo? ¿Qué otro traje de carnaval habéis realizado?