Sobre mí
El arte de hacer de cada idea una realidad
Me llamo Josune Vicente y mi afición, pasión o llamémosle atracción por las manualidades me viene de muy pequeña.
Me encanta crear artículos a medida, investigar nuevas técnicas tanto de ganchillo, macramé, bordado, punto a dos agujas o cualquiera relacionada con las manualidades. Me gusta probar nuevos materiales y estoy en constante búsqueda de nuevas ideas con el objetivo de que cada una de ellas siga siendo única.
¿y de dónde me viene esta pasión?
Prácticamente se podría decir que lo llevo en la sangre.
Recuerdo de pequeña, en las vacaciones de verano en el pueblo, por las tardes se solían juntar mi abuela materna y sus vecinas a hacer labores. Unas hacían bolillos, otras bordaban, otras cosían, otras punto de red y otras ganchillo, entre ellas, mi abuela. Yo solía estar jugando al mismo tiempo que miraba y algunas tardes me unía a ellas aguja en mano. Ahí es cuando empecé con el ganchillo. Poco a poco fui creciendo y metiéndome en este mundo tan apasionante, cada vez me gustaba más.
Fueron veranos llenos de historias y risas, tiempos en los que la opinión de las vecinas era el brainstorming actual y en los que la imaginación volaba sola.
Me enseñaron a valorar el trabajo hecho con nuestras propias manos y a hacer que cada obra fuera única e irrepetible.
Ya con más edad, cuando estudiaba informática en la universidad, descubrí los amigurumis (pequeños muñecos tejidos a ganchillo) y se abrió otro gran abanico de posibilidades dentro del mundo tejeril, como yo lo llamo. Hay tantos tipos de amigurumis como te pueda llegar a dar tu imaginación.
Para mí el ganchillo se podría decir que es como la lectura de un buen libro interesante, a medida que avanzas en la historia te enganchas más. Con el ganchillo pasa algo del estilo, una vez que empiezas una labor nueva, vas avanzando en ella, ves como te va quedando y no paras hasta que la ves terminada. Además es muy relajante.
En cuanto a la costura, también me viene por la vena materna. Mi madre estudió corte y confección. De pequeños nos hacía muchos trajecitos y vestidos y ahí estaba yo también salseando, le daba alfileres, abría las telas en las que se habían pasado los hilos y poco a poco algo de conocimiento se me fue pegando.
Mil gracias
Desde aquí quiero agradecer a mí familia y amigos, por el apoyo que me han dado siempre, por ser como son, y por hacer que yo sea como soy ahora.
Os animo a que hagáis todo lo posible por cumplir vuestros sueños, a que disfrutéis de vuestros hobbies y a que coleccionéis momentos.
Y ya sabes, si buscas productos tejeriles originales, este es tu sitio. ¡Comencemos a hacer tus ideas realidad!